Alargué este momento bastante, porque una despedida con vosotrxs me cuesta demasiado.
Prefiero verlo como un "hasta luego", porque para el año seguiremos compartiendo cole, aunque no aula, y eso va a ser extraño. No malo, solo diferente. Sabéis que la puerta de mi aula siempre está abierta. ;)
No os podéis imaginar todas las cosas que me ensañasteis durante estos 4 años:
1. L: gracias por confiar en mí ciegamente, por acudir a mí siempre que lo necesitabas y por ayudar tanto a tus compis.
2. Á: gracias por tus chistes, por tu mundo (Júpiter), por ser siempre tan optimista y transmitirnos ese optimismo a todxs.
3. N: tu sonrisa, tu voz tranquila, tu fortaleza, son cualidades admirables. A mí me diste muchas lecciones de vida sin darte cuenta.
4. J: Tu saber estar, tu tranquilidad, tus ganas de aprender, tus chistes, Josefina... os echaré de menos a lxs dos.
5. Né: ¿Quién me va a corregir ahora todas las veces que me equivoque en clase explicando? Confía en ti, no tengas miedo de decir lo que piensas. Vales mucho.
6. F: Eres un chico que transmite alegría allí por donde va. No cambies eso, y recuerda siempre que vales un montón.
7. I: Echaré de menos todas las veces que te levantabas y tirabas algo o incluso te caías tú. (Todo se pega, como tu profe, ser torpe no es malo ;)). Aún así siempre te levantas con una sonrisa. Pide ayuda cuando la necesites.
8. M: No te frustres cuando algo no te salga o te salga mal. Sin errores no hay aprendizaje. Equivócate todas las veces que haga falta. Vales mucho, y tu opinión es muy válida.
9. A: Recuerda: lo importante no es saber hacer raíces cuadradas, lo importante es ser buenas personas. Y sé que lo eres. Sigue siendo tan alegre como siempre, y ayuda a tus compañerxs.
10. U: Los abrazos los echaré de menos. No dejes de darlos cuando se pueda. Aunque no me creas, me reconfortaban. Sigue evitando problemas y dispuesta a echar una mano.
11. S: Gracias por tus anécdotas, echaré de menos hablar de Stranger Things (si sale otra temporada, la comentamos); y siempre admiraré tu capacidad para crear "buen rollo".
12. Lu: Tienes un corazón muy grande. Siempre proteges a tus compis. Echaré de menos nuestras "broncas" y nuestras risas. Pena no haber conseguido la camiseta del monstruo de las galletas, pero dentro de poco, sé que te quedará pequeña...
13. I.R.: Eres uno de los niños más tenaces que conozco. Nunca te rindes, y es más, consigues lo que te propones. Esa capacidad hace falta para la vida, así que consérvala. Gracias por confiar siempre en mí.
14. I.S.: Nunca te metes en problemas. No tengas vergüenza en dar tu opinión y no tengas miedo, disfruta mucho de los años que te quedan estudiando. Sigue esforzándote y ayudando a los demás.
15. D: Otro chico que nunca se rinde, aunque a veces te pueda la pereza. Pide ayuda cuando la necesites. Eres uno de mis artistas preferidos, ya lo sabes. Gracias también por contar conmigo para todo.
Todos fuisteis piezas fundamentales de este puzzle que tardamos 4 años en casi terminar, que no se acabó, alguna pieza nos queda por colocar.
Siempre os recordaré como una de las mejores clases que tuve. Veros crecer fue una experiencia maravillosa; espero poder seguir haciéndolo. Os quedan muchos momentos intensos y magníficos por vivir y me encantaría que los compartieras conmigo.
Y recordad: lo más importante es SER BUENAS PERSONAS.
Os quiero mucho. Y para lo que necesitéis, seguiremos en contacto. No os vais a librar de mí tan fácilmente.
Para las familias:
Gracias por creer en mí. Por implicaros en todo. Y por estar ahí.
Vuestra profe,
Lucía.